Juego de cartas gratuito y alternativa al Spider Solitaire de Microsoft
Spider - Classic Solitaire Card Game, desarrollado por Holger Sindbaek, es un juego de cartas gratuito, que se basa en el clásico juego Spider Solitaire de Microsoft para Windows. Combina el aspecto general del juego original con una nueva interfaz minimalista y unos gráficos ligeramente actualizados, lo que significa que proporciona simultáneamente una sensación de nostalgia y una experiencia más actualizada para los fans del juego.
Simplicidad y estrategia
Al igual que la versión del juego para Windows, Spider destaca por combinar reglas simplistas con la necesidad de realizar movimientos estratégicos. El juego en sí es un juego de dos mazos, que requiere que los usuarios muevan las cartas de una columna a otra, creando pilas de cartas en el orden correcto, empezando por el 'Rey' y terminando por el 'As'. Los montones completados se trasladan a la base y el objetivo del juego es eliminar todas las cartas de la mesa.
Un fiel remake
Spider ofrece partidas de uno, dos y cuatro palos -que sirven para los niveles de dificultad "fácil", "medio" y "difícil"-, mientras que el software también hace uso de un sistema de arrastrar y soltar, e incluye funciones de "sugerencia", "deshacer" y "clic para mover". Hay problemas ocasionales con el click-to-move ignorando los mejores movimientos, y el juego no introduce ninguna innovación real, pero es un remake fiel del Spider Solitaire de Microsoft, que mantendrá contentos a la mayoría de los fans.








